Que es un Dato?

Un dato es un conjunto discreto, de factores objetivos sobre un hecho real. Un dato no dice nada sobre el porqué de las cosas, y por sí mismo tiene poca o ninguna relevancia o propósito. Los datos describen únicamente una parte de lo que pasa en la realidad y no proporcionan juicios de valor o interpretaciones, y por lo tanto no son orientativos para la acción. La toma de decisiones se basará en datos, pero estos nunca dirán lo que hacer. Los datos no dicen nada acerca de lo que es importante o no. son la base para la creación de información.
DATOS ----PROCESAMIENTO --- INFORMACIÓN

Publicado por: Andres Hurtado - Andrea Peña

Taller realizado en clase sobre diferencias entre dato, conocimiento e información realizada por el profesor Laureano Felipe Gomez

“Sistemas Automatizados de Gestión de Información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación"


Información tomada de la paginaWeb:http://www.gestiondelconocimiento.com/conceptos_diferenciaentredato.htm. DIFERENCIA ENTRE DATO, INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO http://es.wikipedia.org/wiki/Dato. que es un dato.
Imageen tomado desde la pagina: http://www.definicionabc.com/tecnologia/dato.php



Nota realizada por Andres Hurtado y Andrea Paola Peña estudiantes de la Cátedra de Sistemas Automatizados de Gestión de Información del programa de Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de la Salle




Tag: “Sistemas Automatizados de Gestión de Información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante para nosotros !!