Google Drive, Almacenamiento en la Nube


Google Drive es una cuenta de Google donde se pueden compartir, crear, guardar diferentes cosas, que incluye subir y acceder a vídeos, archivos, fotos, a Google Docs, pdfs, tiff. etc...
Esta Cuenta tiene una capacidad de 5GB de capacidad gratis, esta disponible para Android, mac, Windows PC, se puede considerar el complemento de Google Docs, incluyendo diferentes aplicaciones, organización de los archivos, facilidad en la búsqueda de archivos.


“Sistemas Automatizados de Gestión de Información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación"[1]
Ventajas
  • Configuración personalizada, brindado acceso a los archivos.
  • Medidas de seguridad para los archivos, por el proceso de encriptación y también por verificación opcional.
  • Tendrá una disponibilidad del 99.9% y soporte las 24 horas todos los días.

Que se puede hacer en Google Drive:
  • Trabajar con otras personas en documentos en tiempo real, hojas de calculo y presentaciones, se puede compartir lo que permite que se puedan recibir o agregar comentarios, en diferentes archivos como pdf, excel, Jpg, etc...y recibir las notificaciones de esos comentarios.
  • Guardar todo tipo de contenidos y acceder a ellos de manera segura y desde cualquier parte o sitio, o desde cualquier dispositivo, de igual forma para usuarios invidentes podrán acceder desde un lector de pantalla.
  • Se pueden buscar cualquier cosa mediante el uso de palabras clavestags, etiquetas, filtrando por tipo de archivo, esta cuenta además puede reconocer texto en documentos digitalizados utilizando el reconocimiento óptico de caracteres (OCR)

Termine de leer mas de esta tema en : Google-Drive o en: Google Drive en enter.co





Bibliografía
[1] Imagén digitalizada del Diario El Tiempo, Publicado el día Martes 24 de Abril en la sección de tecnología.



Nota realizada por Andres Hurtado y Andrea Paola Peña estudiantes  de la Cátedra de Sistemas Automatizados de Gestión de Información del programa de Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de la Salle



TAG: “Sistemas Automatizados de Gestión de Información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación"

1 comentario:

Tu comentario es importante para nosotros !!