Porque Automatizar la Información ???

Automatizar se refiere a mejorar y simplificar procesos, integrando procesos internos para ahorrar tiempo, dinero, acceder y recuperar información.


La palabra automatización proviene de la palabra griega automatos, que significa “semejante a la forma en que tu mente trabaja” o actuación propia.

“Sistemas Automatizados de Gestión de Información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación"


La automatización como ya lo indicábamos antes en un proceso en cual intervienen maquinas o mecanismos (software, hardware..etc) con unas instrucciones determinadas, para decidir que información automatizar, se debe realizar un exhausto estudio de necesidades y de puntos críticos, que se deben tener en cuenta a la hora de dar prioridades para realizar este proceso.

Para tener en cuenta en la Automatización de información:


1.      Necesidades reales
2.      Costos de implementación
3.      Beneficios del proceso
4.      El desarrollo o elección del software a utilizar que supla las necesidades
5.      Contar con la información a tiempo
6.      Capacitación y personal idóneo
7.      Necesidades, Beneficios y Objetivos



Bibliografía
Kentron. ¿Automatizar todo?. Ferdinando Soares. Sistemas de Información. [En linea:] [Disponible en:] http://www.kentron.com.ve/novedades/automatizar_todo.htm

Nota realizada por Andres Hurtado y Andrea Paola Peña estudiantes  de la Cátedra de Sistemas Automatizados de Gestión de Información del programa de Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de la Salle



Tag: “Sistemas Automatizados de Gestión de Información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación"

1 comentario:

Tu comentario es importante para nosotros !!