El uso Incorrecto de SEO. Una lucha de Google

En días pasados Google volvió a actualizar el algoritmo del buscador,  para de este modo luchar con las paginas, que utilizan las técnicas de posicionamiento Web de manera incorrecta, tratando de que se penalice a las paginas que hacen uso de las paginas con palabras claves o etiquetas que no corresponden al contenido u objetivo con que se creo con el fin de lograr un mejor posición en los resultados de búsqueda.
Las técnicas de posicionamiento Web, también conocidas como SEO (Search Engine Optimization) son herramientas que hacen que Internet sea un espacio mas organizado, es decir que SEO son una serie de claves que ayudan a  los buscadores a que encuentren la información solicitada por los usuarios, de modo que las paginas Webs sean mas visibles y de fácil acceso.
Google es el responsable de uno de los buscadores más utilizados en todo el mundo, por lo cual debe combatir con esta posibilidad de que se engañe al usuario con el resultado de búsqueda  y un contenido que no corresponda.
Lo que pretende Google es que con esta campaña se practiquen técnicas de posicionamiento Web que ofrezcan y ayuden a obtener mejores resultados de búsqueda, por esa razón la compañía introdujo novedades que se enfocan en penalizar las paginas que hacen un mal uso de las técnicas de posicionamiento con el fin que concientizar sobre la naturaleza del contenido y la información idónea de cada pagina.
Básicamente este cambio es en el algoritmo de búsqueda.   [1]


“Sistemas Automatizados de Gestión de Información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación"[2]


Bibliografia
[1]  Cambios en el algoritmo. Google combate el uso incorrecto del SEO. [En linea] ]Disponible en:] http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-google-combate-uso-incorrecto-seo-20120426155214.html

[2] Imagen tomada de Google Imagines.  ¿Qué es el SEO y cuál es el beneficio?  [En linea] ]Disponible en:]  http://webfactorycorp.com/que-es-el-seo-y-cual-es-el-beneficio/



Nota realizada por Andres Hurtado y Andrea Paola Peña estudiantes de la Cátedra de Sistemas Automatizados de Gestión de Información del programa de Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de la Salle



TAG: “Sistemas Automatizados de Gestión de Información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación"


Porque Automatizar la Información ???

Automatizar se refiere a mejorar y simplificar procesos, integrando procesos internos para ahorrar tiempo, dinero, acceder y recuperar información.


La palabra automatización proviene de la palabra griega automatos, que significa “semejante a la forma en que tu mente trabaja” o actuación propia.

“Sistemas Automatizados de Gestión de Información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación"


La automatización como ya lo indicábamos antes en un proceso en cual intervienen maquinas o mecanismos (software, hardware..etc) con unas instrucciones determinadas, para decidir que información automatizar, se debe realizar un exhausto estudio de necesidades y de puntos críticos, que se deben tener en cuenta a la hora de dar prioridades para realizar este proceso.

Para tener en cuenta en la Automatización de información:


1.      Necesidades reales
2.      Costos de implementación
3.      Beneficios del proceso
4.      El desarrollo o elección del software a utilizar que supla las necesidades
5.      Contar con la información a tiempo
6.      Capacitación y personal idóneo
7.      Necesidades, Beneficios y Objetivos



Bibliografía
Kentron. ¿Automatizar todo?. Ferdinando Soares. Sistemas de Información. [En linea:] [Disponible en:] http://www.kentron.com.ve/novedades/automatizar_todo.htm

Nota realizada por Andres Hurtado y Andrea Paola Peña estudiantes  de la Cátedra de Sistemas Automatizados de Gestión de Información del programa de Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de la Salle



Tag: “Sistemas Automatizados de Gestión de Información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación"

Google Drive, Almacenamiento en la Nube


Google Drive es una cuenta de Google donde se pueden compartir, crear, guardar diferentes cosas, que incluye subir y acceder a vídeos, archivos, fotos, a Google Docs, pdfs, tiff. etc...
Esta Cuenta tiene una capacidad de 5GB de capacidad gratis, esta disponible para Android, mac, Windows PC, se puede considerar el complemento de Google Docs, incluyendo diferentes aplicaciones, organización de los archivos, facilidad en la búsqueda de archivos.


“Sistemas Automatizados de Gestión de Información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación"[1]
Ventajas
  • Configuración personalizada, brindado acceso a los archivos.
  • Medidas de seguridad para los archivos, por el proceso de encriptación y también por verificación opcional.
  • Tendrá una disponibilidad del 99.9% y soporte las 24 horas todos los días.

Que se puede hacer en Google Drive:
  • Trabajar con otras personas en documentos en tiempo real, hojas de calculo y presentaciones, se puede compartir lo que permite que se puedan recibir o agregar comentarios, en diferentes archivos como pdf, excel, Jpg, etc...y recibir las notificaciones de esos comentarios.
  • Guardar todo tipo de contenidos y acceder a ellos de manera segura y desde cualquier parte o sitio, o desde cualquier dispositivo, de igual forma para usuarios invidentes podrán acceder desde un lector de pantalla.
  • Se pueden buscar cualquier cosa mediante el uso de palabras clavestags, etiquetas, filtrando por tipo de archivo, esta cuenta además puede reconocer texto en documentos digitalizados utilizando el reconocimiento óptico de caracteres (OCR)

Termine de leer mas de esta tema en : Google-Drive o en: Google Drive en enter.co





Bibliografía
[1] Imagén digitalizada del Diario El Tiempo, Publicado el día Martes 24 de Abril en la sección de tecnología.



Nota realizada por Andres Hurtado y Andrea Paola Peña estudiantes  de la Cátedra de Sistemas Automatizados de Gestión de Información del programa de Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de la Salle



TAG: “Sistemas Automatizados de Gestión de Información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación"

Manual de Instalación Kplaylist

Este Software de Softaculos, es una aplicación de musica, la cual permite cargar un listado de musica para que este disponible en linea para todos los usuarios, a continuación encontras todos los pasos a seguir, desde la intalación en Administrador de Cpanel, hasta la confuguración del idioma, y la carga de los archivos de musica.




Se encuentra disponible en You tube en la siduiente pagina. Manual de Instalación Kplays


Nota realizada por Andres Hurtado y Andrea Paola Peña estudiantes  de la Cátedra de Sistemas Automatizados de Gestión de Información del programa de Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de la Salle



TAG: “Sistemas Automatizados de Gestión de Información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación"