Los sistemas de información y su importancia para las organizaciones y empresas


Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.
Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN? 

 Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. En un sentido amplio, un sistema de información no necesariamente incluye equipo electrónico (hardware:Parte física y tangible de las computadoras.). Sin embargo en la práctica se utiliza como sinónimo de “sistema de información computarizado”.


Las actividades importantes que realizan los sistemas de Información son:

  1. Entrada de información
  2. Almacenamiento de información
  3. Procesamiento de la información
  4. Salida de información

Termine de leer el articulo haciendo click en: Los sistemas de información y su importancia para las organizaciones y empresas



Articulo realizado por Edgar Armando Vega Briceño Investigación de mercados 06-2005 para la pagina





Bibliografía que utiliza el autor.
Impacto de Tecnologías Informáticas I- [En Línea]. http://www.deltaasesores.com
La Informática y su Impacto Social- [En Línea].http://monografias.com

Cohen Karen, Daniel, Sistemas de Información Gerencial McGraw Hill.
Keen, Meter G. W. Shaping the future: Business Design through Information Technology.

Cambridge: Harvard Business School Press. 1991
O´ Briend, James. Bases de los Sistemas de Informacion.
McGraw Hill.2000.





Nota realizada por Andres Hurtado y Andrea Paola Peña estudiantes de la Cátedra de Sistemas Automatizados de Gestión de Información del programa de Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de la Salle


Tag: “Sistemas Automatizados de Gestión de Información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación"

4 comentarios:

  1. el manejo de la información dentro de las organizaciones actuales ha tomado una importancia indispensable para el manejo estructuras de estas.
    es excelente la información que se puede encontrar aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por su opinión, lo invitamos a que se mantega actualizad@

      Eliminar
    2. la información registrada en este espacio me parece bastante interesante para el desarrollo de nuevas iniciativas en los nuevos sistemas tanto de gestión como de información.

      Eliminar
  2. Claro que si, son aplicativos para todas las organizaciones. Gracias por tu opión.

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para nosotros !!