Sistema Automatizado para el Diagnóstico de la Gestión de Información y Conocimiento en la Empresa



El Siguiente Articulo es el desarrollo y la Implementación de una herramienta de Automatizacion que tiene por Objetivo mostrar la nueva estructura del sistema automatizado, en el contexto de los proyectos de investigación y de consultoría relacionados con el diagnóstico o auditoría de gestión de información y conocimiento, que se realizan en la actualidad por la empresa GECYT.

Implementando todo un desarrollo de trabajo como el levantamiento de información, las necesidades de información, el nivel de importancia, las fases, las categorías o la division del flujo documental.

para ellos este desarrollo fue importante porque lograron alcanzar y concluir lo siguiente.

  1. La herramienta automatizada se rediseñó ante la necesidad de evaluar no solo la gestión de información, sino también los aspectos relacionados con la gestión del conocimiento.
  2. Se logró un mayor alcance del sistema de gestión de bases de datos, como respuesta a los resultados investigativos sobre la gestión de la información y el conocimiento, agregándose variables relativas al análisis de riesgos de información en los procesos.
  3. El sistema facilita el procesamiento y análisis de la información al obtener una serie de reportes relevantes y pertinentes para la evaluación de la gestión de información y conocimiento en las organizaciones.
  4. El sistema de base de datos consta de varias partes relacionadas entre si, que portan un resultado integral de los aspectos examinados.
  5. La recogida de información permite confeccionar los diagramas de flujos de datos, el análisis de los procesos, y un dominio de los procesos y su flujo informativo.
  6. Se obtiene la información que se destina a la toma de decisiones, y esto contribuye a estudiar las necesidades de información gerenciales para diseñar los cuadros de mando integrales de la organización.
  7. El sistema automatizado como soporte para facilitar las actividades de diagnóstico y auditoría de información y conocimiento, contribuye pero no abarca todos los procesos que se realizan.
Termine de Leer este articulo en: http://www.cyta.com.ar/ta0703/v7n3a1.htm



Bibibliografia
Sistema Automatizado para el Diagnóstico de la Gestión de Información y Conocimiento en la Empresa. Ivis Goñi Camejo. Sara Artiles Visbal. Yadira Nieves Lahaba
[en linea:] [Disónible en:] http://www.cyta.com.ar/ta0703/v7n3a1.htm


Nota realizada por Andres Hurtado y Andrea Paola Peña estudiantes  de la Cátedra de Sistemas Automatizados de Gestión de Información del programa de Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de la Salle 




Tag: “Sistemas Automatizados de Gestión de Información” AND “Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y Documentación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante para nosotros !!